etal@grupomarmex.mx 52 (55) 52783900

Maquinado Convencional y CNC

Utilizamos maquinaria de poder como tornos automáticos, fresadoras y taladros de prensa con herramientas de alto corte para cortar mecánicamente el material base y lograr la geometría deseada. El departamento de maquinados se subdivide en dos, el área de  maquinados tradicional y el área de maquinados cnc.

Maquinado Convencional y CNC

Equipos y capacidades

En el área de control numérico computarizado contamos con 5 tornos cnc con alimentadores de barra de hasta 1.625" de diámetro, lo que nos brinda una capacidad de producción para altos volúmenes.  Uno de estos tornos cuenta además con doble husillo el cual nos permite maquinar piezas completas en un solo paso.

Adicionalmente tenemos un torno vertical cnc con capacidad de volteo de 1 metro y con 7 niveles de alturas, los cuales van desde 300mm hasta 1m.

Contamos con 8 centros de maquinado, todos ellos con cuarto eje y cambiadores automáticos de herramientas, la longitud de carrera va desde 300mm hasta 1m. En estos centros se pueden maquinar piezas con un peso de hasta media tonelada.

De estos centros de maquinado uno de ellos cuenta con doble cabina y tiene la capacidad de maquinar piezas con dimensiones de hasta 50 x 50 cm y 60 cm de altura. Otro de ellos es de alta velocidad para barrenos y machueleado.

Contamos con 3 fresadoras cnc para procesos auxiliares.

Se cuenta con la ayuda de un software para cad (inventor) y cam (bob cad versión 28)

Contamos con maquinaria para los procesos alternativos que manejamos.

  • Máquina para soldadura por inducción con una capacidad de 25w
  • Marcadoras de percusión con ventanas de 100 mm x 100 mm y 200mm x 200mm para superficies planas, para piezas cilíndricas hasta  1-1/2" de diámetro  y longitud de 8"
  • Brazo neumático para machueleado. Para machuelos de 1/8" hasta 1/2"
  • Rectificadora sin centros para piezas de hasta 1.5" de diámetro y 10" de longitud

En lo que respecta a maquinado tradicional el área cuenta con 7 fresas manuales, dos de ellas son fresadoras hurón con capacidad de maquinar piezas de hasta tres metros de longitud. La capacidad máxima para maquinado en ancho son 12" y en altura 15".

Tenemos un taladro radial el cual puede hacer barrenos en piezas de gran tamaño, hasta 20" de altura. 

Contamos con 11 tornos horizontales manuales y un torno vertical bennet en el que se  maquinan discos y anillos con diámetro de hasta 25".

Tenemos 2 dobladoras verticales  para el doblado de electrodos hasta un diámetro de 5/8" a diferentes angularidades y dos dobladoras horizontales en las cuales hacemos dobleces de barras de cobre, aluminio y latón. Hasta un diámetro 3"

Nuestra barrenadora tbt permite realizar barrenos de hasta 70 cm de profundidad en diámetros 4mm hasta 5/8".

Una mandrinadora con una mesa de 1m x 1m, cuenta con movimiento rotativo y la longitud de mandrinado alcanza los 2.5 metros.

 

Scroll to Top