etal@grupomarmex.mx 52 (55) 52783900

Metalurgia de polvos

En Etal fabricamos contactos eléctricos con metalurgia de polvo, tenemos el objetivo de entregar productos de calidad; lo cual logramos gracias nuestro personal que se ocupa en cumplir con los requisitos dimensionales solicitados, sumado a la calidad de materia prima que empleamos; estos factores nos hacen cumplir con las propiedades físicas, químicas y dimensionales  que requiere su producto.
Contamos con un amplio catálogo de composiciones ya desarrolladas; sin embargo, tenemos  la capacidad de desarrollar el producto que necesite.

Metalurgia de polvos

La metalurgia de polvos (pulvimetalurgia) es un proceso alterno para la fabricación de piezas con geometrías complejas y/o metales con altos puntos de fusión, así como mezclas de metales con diferencias  altas entre sus temperaturas de fusión. Este proceso permite controlar la porosidad de las piezas, y obtener una composición homogénea; lo a su vez permite mantener una conductividad eléctrica y térmica  constante (propiedades físicas constantes en general).
La obtención de piezas mediante metalurgia en polvos, requiere varios procesos:

  • Mezcla de polvos
  • Prensado de piezas
  • Proceso de unión de las partículas:  Pre-sinterizado / Sinterizado / Infiltrado
  • Dimensionado/ Acabado final.
  • Inspección de calidad (En procesos intermedios y final)
Scroll to Top